Wednesday, February 17, 2010

“Para mí, la vida es un juego…”

En este año de juegos olímpicos de invierno y campeonato mundial de fútbol, el Dr. Cruz nos trae una deliciosa metáfora sobre, quizás, el juego más importante: El Juego de la vida.
Ahora, lo más curioso acerca del juego de la vida es que si decides ir solamente tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo consigues.

“Ahora bien, sí la vida es un juego… éstas son las reglas:

1. El día de hoy no es un entrenamiento…es la final de campeonato. Tenemos que vivir cada día a plenitud, no como si fuera una práctica de calentamiento, un entrenamiento más, o un juego sin importancia. Este día, estas 24 horas que tienes frente a ti son la final del campeonato y tienes que jugarlas dando el 100%. Y cuando te vayas a dormir, tienes que estas dispuesto a levantarte mañana a hacer exactamente lo mismo.


2. En el juego de la vida no hay observadores, solo participantes. El juego de la vida no se puede mirar desde las graderías, la única manera de experimentarlo es saltando al campo de juego. No es suficiente participar, tienes que estar totalmente comprometido. Y hay una enorme diferencia entre participación y compromiso.

3. En el juego de la vida no hay errores, sólo lecciones. Las caídas, fracasos y contrariedades traen consigo una lección, y estas lecciones se te seguirán presentando de una u otra manera hasta que decidas aprenderlas”, concluye el Dr. Cruz.

4. El exceso de análisis, produce parálisis. La acción es clave. Los triunfadores aprender a jugar jugando. El empezar es más de la mitad de camino.

http://www.camilocruz.com/

2 comments:

  1. Gracias Camilo! tus palabras me han ayudado mucho aunque también reconozco que he sido consciente de la diferencia entre tus palabras y las palabras de la gente que no va a ningún lado, y eso aveces me provoca una lucha interior, por eso creo que es muy importante personas como tú, que nos ayudan a librarnos de esas luchas mentales tan extrañas. Te lo agradezco muchisimo!. Cuidate mucho, un saludo!

    ReplyDelete
  2. Gracias Camilo!, realmente tus palabras siempre nos hacen reflexionar sobre muchos aspectos de nuestravida y formas de comportarnos ante ellos. Leyendo tus palabras me vino a la mente un pensamiento y es sobre el juego de la Vida, al igual que los niños que viven el dia a dia disfrutando de cada instante que tienen, no tienen pasado en sus mentes, no tienen futuro,(entiendase en modo figurativo), que les obstruya sus acciones que realizarán en el día de hoy. Asi para los niños hoy y siempre hoy es un juego que disfrutan a cada momento. Gracias nuevamente y sigue aportandonos toda tu sabiduría. Un saludo!

    ReplyDelete